Desarrollo de e-commerce y las pasarelas de pago

Si llegaste a este sitio es porque buscas saber sobre desarrollo de e-commerce y las pasarelas de pago; enhorabuena, llegaste al sitio correcto.

¿Qué son las pasarelas de pago?

El objetivo de todo comercio electrónico es ganar dinero y hoy en día para llegar a ello, se necesita conocer a detalle las pasarelas de pago; puesto que es una decisión que requiere mucha atención para escoger la más adecuada.

Actualmente, tener una tienda online que genere ingresos, requiere de la integración de una o varias modalidades de pago por Internet (mejor conocido como pasarela). En resumen, esto es el método que utilizaremos para recibir el dinero por la venta de nuestro producto o servicio.

Es necesario integrar al menos una pasarela de pago a nuestro sitio de comercio electrónico, ya que es a través de estos servicios que se autorizan los pagos a una tienda online.

A través de dichas pasarelas de pago el cliente cerrará la compra, por lo tanto, hay que brindarle toda la confianza y seguridad en la transacción. Es una decisión tan o más importante que escoger el mejor servicio de hosting para e-commerce.

La clave de todo es hacer sentir al comprador que sus datos están protegidos y que el negocio es seguro.

¿Cómo funcionan?

El proceso completo es más simple de lo que te imaginas; sólo es una serie de comunicaciones entre el e-commerce  y el banco para formalizar un pago, asegurándose unos y otros de que la validez y la seguridad de la operación son totales.

  1. Empezamos utilizando un navegador que garantice los protocolo o también llamados certificados SSL o el TLS; ya que esto respalda que tus datos sensibles no sean mal utilizados.
  2. A la par en el e-commerce, los datos se cifran y se almacenan de forma segura mientras se realiza la transacción.
  3. La pasarela de pagos contactará con la plataforma homóloga del banco del vendedor, y entregará los datos del cliente: serie de datos bancarios; en cambio, si la pasarela de pago que utilizamos es PayPal está proporcionará tu cuenta.
  4. El banco del vendedor contactará con el banco del comprador para ratificar la veracidad de los datos antes de seguir con el proceso. Este paso requerirá de autorización por parte del cliente.
  5. Una vez autorizada la operación, se procede al cargo por el importe del carrito; si la operación no se autoriza, se vuelve al punto de partida.
Conoce sobre las pasarelas de pago
Radiografía del ecommerce en el país

¿Cuál es la mejor opción en México?

Actualmente existen dos modalidades de pago para este tipo de transacciones que son: bancos y plataformas virtuales.

  1. Algunos bancos ofrecen una cuenta especial para procesar los pagos por internet, la mayor ventaja es que las comisiones por transacción son más bajas que las plataformas virtuales.
  2. Mientras que las plataformas virtuales, hoy en día son las más utilizadas ya que por lo general abrir una cuenta es de lo más sencillo.
InternacionalesNacionales
PayPalComproPago
PayUToditoPay
Mercado PagoOpenPay
StripeBanwire
Las pasarelas mejor rankeadas en México

Lo ideal es siembre investigar la que mejor se ajuste a tus necesidades, recuerda ver los tiempos de respuesta, seguridad de su plataforma y los costos de transacción.

Si deseas hoy emprender y generar tu propio e-commerce te garantizamos un diseño web personalizado. En SiikSolutions somos especialistas en diseño y marketing, desarrollo de e-commerce y las pasarelas de pago.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *