Herramientas de Google

Conoce algunas herramientas de Google y cómo funcionan

Conoce algunas herramientas de Google y cómo funcionan, nuestro objetivo es orientarte.

¿Qué es Google Adwords y para qué sirve?

Si buscas una plataforma publicitaria con las 3 B´s, tu mejor opción es Google AdWords, por que te permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google relevantes y la red de sitios de tus contactos; esto quiere decir que se encuentra dividida en la red de búsqueda y la red de display.

La red de búsqueda, está conformada por sitios de búsqueda de Google y otros que no son de Google que se encuentran asociados a él. Funciona por medio de un presupuesto una segmentación (puede ser de género, geográfica o por edad e idioma).

El éxito de la campaña se debe a las keyboards o «palabras claves», es decir, aquellas palabras o frases por las que tus clientes buscarán tu empresa y tus productos o servicios y que plasman todas las ventajas de tu negocio y lo que lo que te diferencia.

De este modo, cuando alguien realice una búsqueda utilizando alguna de las palabras claves que has introducido, aparecerá tu anuncio.

Por otro lado la red de display se comporta de manera similar a la de búsqueda, aunque su diferencia más notoria es lo visual; ya que puedes utilizar otros métodos como los temas o ubicaciones ,así como hacer anuncios gráficos y de video.

Continua leyendo y conoce algunas herramientas de Google, así como funcionan.

Google Adsense, la plataforma que te hará ganar dinero con un solo clic

Adsense es el sistema que permite insertar los anuncios de Google Adwords en cualquier sitio web y a su vez permite monetizar con cada clic; es decir, es una plataforma que te permite generar ingresos pasivos.

Sin importar tamaño, forma, o ubicación, el objetivo es atraer la vista del navegador y poder atraparlo a que de clic. Recuerda que pueden ser con solo texto, con imagen, de distintos tamaños, adaptables a móviles, etc. Tan simple y sencillo como genera tráfico a tu página e insertar uno que otro anuncio y empieza a ganar dinero.

Conoce las ventajas de esta siempre alerta de lo que te interesa

Todo esto mediante Google Alerts ya que ofrece un servicio de aviso sobre contenidos que se muestran en los resultados de búsqueda de Google (ya sean noticias, blogs, vídeos, web, entre otros) y sobre los que te notifica vía mail o enlaces RSS.

Todas alerta es configurable para que los avisos sean diarios, semanales o justo al momento en el que aparecen en los resultados que hayas seleccionado; básicamente es una forma de ahorrarte tiempo en ponerte a buscar para dejar que Google busque por ti. ¿Suena genial, no? Empieza por ponerte al día sobre los temas más actuales en tecnología.

¿Qué te parece si activas tus alertas para que avise cuando Siik suba nuevo contenido a su blog?

¿Qué tan cierto es esa frase de “lo que no se mide, no se puede mejorar?

Es aquí donde entra Google Analytics puesto que se trata de la principal herramienta de analítica digital la cuál ayuda a la toma de mejores decisiones en los momentos clave ya que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web como número de visitas, duración de la misma, fuentes de tráfico, páginas visitadas, keywords utilizadas y hasta incluso detalles técnicos de los dispositivos desde el que se visita la página.

Trabaja de la manera más simple y transparente ya que recolecta datos utilizando una combinación de cookies, navegadores y el código JavaScript; de esta forma registra la actividad de tu usuario desde que llega hasta que abandona tu sitio web y lo transforma en diferentes informes con gráficos y datos estadísticos para que sea más fácil conocer la evolución.

Lo atractivo de todo esto es que los informes pueden consultarse desde el propio servicio web de Google Analytics, como desde otros espacios para lo que es necesario utilizar las APIs de informes y es así como en SiikSolutions podemos ayudar a parametrizar tu tráfico digital vinculando estas APIs a tu sitio web.

¿Sabes para que sirve tener un Blog?

Google Blogger es un servicio que permite publicar un blog o bitácora de forma gratuita en la red ya sea para uso personales o corporativo; su practicidad puede ayudar a pequeñas empresas que nunca han hecho Marketing de contenidos a iniciar esta estrategia.

Es una de las opciones más usadas por quienes comienzan con la apasionante y exigente tarea de producir contenidos para web (como lo notarás este es el gran sueño de SiikSolutions).

Pero como toda herramienta de Google, te permite monetizar; aunque lo cierto es que no hay un número en concreto sobre cuánto tráfico o qué tan grande debe ser su email list para empezar a hacer dinero de su blog porque todo depende de que quieres vender y como lo quieres vender.

Atrévete a generar contenido, comparte ideas, pensamientos o tus conocimientos de manera fácil y gratuita con la idea firme de crecer y prosperar económicamente.

No te quedes sólo con esta información; conoce más sobre las herramientas de Google y cómo funcionan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *