Realidad aumentada un impulso más de la tecnología

Hoy hablaremos sobre la realidad aumentada un impulso mas de la tecnología

La realidad aumentada superpone información o elementos virtuales a tu visión del mundo real o físico.  Se puede visualizar toda la información como contenido gráfico en tiempo real a través de la imagen que muestra la cámara de tu smartphone o tablet.

El contenido digital se puede proyectar con o sin lentes y se ve de forma parecida a un holograma; eso sí, es necesario que el dispositivo que uses esté conectado a internet.

¿Sabías qué la RA forma parte de las tecnologías que impulsan la 4T?

Todo este es debido a que contribuye a mejorar los métodos de producción y facilita tareas de mantenimiento, limpieza, salud. e incluso representa una nueva herramienta de formación.

Esta tecnología se encuentra en constante evolución con un gran potencial de dinamizar y agilizar procesos en múltiples campos; desde probar como se vería una mercancía antes de comprarla en el sector comercial, como lucirías después de una cirugía estética en el campo médico, hasta como luce un vehículo completamente ensamblado en el lado industrial.

¿En qué se diferencia la RA y la RV?

La realidad aumentada es la mezcla entre el mundo real y el digital. Lo mejor de todo es que está al alcance de tu mano mediante un smartphone o una tablet o, si lo prefieres, puedes o no usar unas gafas.

Por otro lado, la realidad virtual busca simular experiencias al crea artificialmente un mundo aislado a lo real. En este sentido, la RV crea un entorno imaginario o fantasioso y le proporciona al usuario una experiencia de inmersión total (involucrando principalmente su visión y audición). Para disfrutar de este tipo de tecnología, se requieren de gafas cerradas (como las Oculus Rift), por ende impiden estar 100% consciente de los obstáculos que te rodean mientras las usas.

Chica realidad aumentada

Realidad aumentada un impulso mas de la tecnología

Este producto cubre una necesidad fundamental al cliente final, ya que en ellos puede aplicarse al marketing digital y generar ganancias al la empresa que aplica esta tecnología.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *